El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco informó que durante la madrugada de este jueves fue asesinada María del Carmen Morales y su hijo, en el fraccionamiento las Villas en Tlajomulco.
“María era una Buscadora de justicia y verdad para su hijo Ernesto Julián Ramírez Morales, quien desapareció el 24 de febrero de 2024 en La Villas de Tlajomulco, Jalisco”, informó el colectivo a través de un comunicado.
Tras los hechos pidieron a las autoridades una “investigación inmediata” de los hechos para dar con los responsables del doble homicidio, así como: “Justicia para María del Carmen y su hijo Jaime Daniel, así como para Ernesto Julián, cuyo caso sigue sin resolver”.
Además, pidieron que se detenga ‘la violencia y la impunidad’ en el estado de Jalisco, “es hora de que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a los ciudadanos y garantizar justicia.
En la parte final del comunicado pidieron a la Presidenta Claudia Sheinbaum “que ejerza presión sobre el estado de Jalisco”, para que se tomen medidas concretas en la prevención de la violencia, así como para garantizar la justicia para las víctimas y sus familias.
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó que ya trabaja en la identificación de los responsables del doble asesinato. A través de un comunicado, la institución explicó que ya se encuentra abierta la investigación.
“De acuerdo con la investigación, el ataque se registró a las 23:30 horas del miércoles 23 de abril en el Fraccionamiento Las Villas, cuando un par de varones llegaron en una motocicleta y agredieron directamente a la víctima, de 26 años”
La fiscalía explicó que el asesinado de María del Carmen resultó herida al tratar de defender a su hijo.
“No existen al momento elementos que indiquen que ello tenga relación con la actividad de su madre como integrante de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
